Chispi, quien una vez caminó por los pasillos del colegio, el cual considera su casa, ahora se erige como un héroe local al ganar la SuperCopa de España de Fútbol Sala con su equipo Jimbee Cartagena.
El pasado 6 y 7 de enero se disputó en el Olivo Arena de Jaén el título de la Supercopa de España de fútbol sala, la cual reúne a los cuatro mejores equipos de España.
El primer partido se disputó contra Mallorca Palma Futsal, vigente campeón del mundo y Europa, y al que lograron vencer 4-2. Con este resultado, conseguían el pase a la final, y prolongaban el sueño de todas la ciudad de Cartagena ; ganar el primer título nacional de la historia del fútbol sala cartagenero.
El siguiente enfrentamiento era contra el gran FC Barcelona, campeón absoluto de este deporte, donde los meloneros remaron todos a una desde el minuto uno y consiguieron vencer 2-1 en un partido de infarto para obtener este merecidísimo título.
Desde el colegio queremos felicitar a todo el equipo que demostraron un juego impecable y una determinación inquebrantable, ganándose el respeto de rivales y de todos los aficionados. Pero, como no puede ser de otra manera, queremos hacer mención especial a nuestro querido y antiguo alumno, Chispi, ejemplo de compromiso, trabajo y dedicación. Estamos muy orgullosos de verte en lo más alto del fútbol sala y alcanzar este éxito en el ámbito deportivo.
La victoria de Chispi y su equipo en la Supercopa es un hito para la ciudad de Cartagena y es una historia que seguro que sirve y servirá de inspiración para muchos de nuestros estudiantes y deportistas. Estamos seguros que esta es la primera de muchas. Enhorabuena campeón.