Enseñanza religiosa
Fieles al sueño de San Marcelino, buscamos ofrecer a nuestros alumnos una formación integral: humana, espiritual y académica. Nuestro objetivo es contribuir a formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, algo que se refleja en todas las actividades del colegio, siendo la asignatura de Religión un pilar fundamental para lograrlo. Esta materia permite:
- Fomentar la interioridad y la vida espiritual.
- Desarrollar la capacidad de reflexionar sobre el sentido de la existencia.
- Aprender a mirar el mundo con los ojos de Dios y comprometerse con su transformación desde una ética cristiana.
- Conocer los fundamentos de la fe católica, sus ritos y sacramentos.
- Acercarse a la Biblia y descubrir el mensaje que contiene.
- Explorar la riqueza espiritual de otras grandes religiones, aprendiendo a valorarlas y respetarlas.
Tratamos esta asignatura con la misma seriedad y profesionalismo que cualquier otra, siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal Española, tanto en sus objetivos como en contenidos y criterios de evaluación.
Utilizamos metodologías activas que combinan el trabajo individual, el aprendizaje cooperativo y la innovación educativa (como las inteligencias múltiples), junto con la guía del profesor.
Además, enriquecemos la experiencia educativa con actividades significativas, como la visita a la basílica de la Caridad, la participación en eventos diocesanos y la vivencia del Camino de Santiago.
Todo ello con el deseo de que nuestros alumnos se sientan motivados por la asignatura y encuentren en ella inspiración para unirse al sueño de construir un mundo más fraterno y en paz.