Celebraciones
Las obras maristas, a través de su organización y actividades, reflejan y promueven una auténtica cultura vocacional. Esta se manifiesta en la preocupación constante por los niños y jóvenes que atienden, en las relaciones sencillas y auténticas entre sus miembros y en el espíritu de familia que caracteriza el estilo marista.
En Maristas La Inmaculada, cuidamos la formación vocacional de nuestros alumnos mediante un Proyecto Local de Pastoral, basado en el Proyecto Provincial y que concreta sus líneas de acción en la educación para la madurez, el equilibrio personal, la responsabilidad y la solidaridad.
Los pilares fundamentales de esta dimensión vocacional incluyen:
- La personalización de la fe.
- La interiorización.
- Un proyecto integral y vocacional que unifique todos los aspectos de la vida: estudio, trabajo, profesión, afectividad y sexualidad, relaciones de pareja, cultura, mundo laboral, política y sociedad.
- Una iniciación cristiana coherente y profunda.
Asimismo, algunos jóvenes sienten el llamado a crecer como personas y a profundizar en la espiritualidad, la fraternidad y la misión marista, viviendo la vocación de hermano. Este camino está dirigido a quienes sienten la llamada de Dios y buscan una vida de entrega y servicio.
Para quienes desean iniciar este proceso vocacional, ofrecemos un acompañamiento personalizado para discernir su vocación, apoyados por el animador vocacional local o el Delegado Provincial de Pastoral Vocacional.